Socio de Fredy Mármol se convierte en colaborador de la justicia estadounidense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El juicio contra el hondureño se extenderá durante dos semanas, mientras que la sentencia está prevista para el 12 de abril.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Michael Dixon Rivers, uno de los principales socios de Fredy Mármol Vallejo, decidió colaborar con la Fiscalía de Estados Unidos.

Rivers, que fue extraditado el 14 de diciembre a Miami, Florida, inicialmente se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Sin embargo, tras un acercamiento con los fiscales del Condado de Dade de Miami, él decidió declararse culpable de la acusación y convertirse en un colaborador para ayudar a desenredar toda la maraña de narcotráfico operada por Fredy Mármol.

A inicio de esta semana, Dixon y los fiscales, habían decidido firmar la declaración de culpabilidad y comenzar con el juicio, pero, según documentos judiciales, cuando Dixon Rivers leyó el documento elaborado por la Fiscalía esperaba protección a su familia en Honduras, por lo que se deben hacer modificaciones.

“Durante el coloquio de declaración de culpabilidad surgió un problema con respecto a la redacción del acuerdo de culpabilidad que podría implicar la cooperación del acusado con el Gobierno”, señala un documento oficial.

Al hondureño le preocupó, además, que en el acuerdo de culpabilidad no se incluyera “el peligro potencial asociado de daño para el acusado y su familia” residente en Honduras, a efectos de su colaboración en el caso.

Las modificaciones del acuerdo de culpabilidad deberán estar listas durante esta semana porque el magistrado Chris M. McAliley, sentenciará a Michael Dixon Rivers, el lunes 14 de marzo.

El juicio contra el hondureño se extenderá durante dos semanas, mientras que la sentencia está prevista para el 12 de abril.

Dixon Rivers de 53 años de edad y originario de Puerto Cortés fue solicitado por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida, donde se le señala de haber traficado unos 5 kilos o más de cocaína.

Las investigaciones de las autoridades señalan que Dixon era la mano derecha del también narco hondureño, Fredy Mármol, quien fue extraditado el 27 de octubre tras ser solicitado por la misma corte. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma