Solicitan ampliación al plazo de enrolamiento por parte del RNP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mejía añadió que no era el objetivo seguir ampliando el enrolamiento, pero hay necesidad de que se haga.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista, Eder Mejía, dijo que es necesario que el Registro Nacional de las Personas (RNP), haga una ampliación de uno o dos días al plazo de enrolamiento.

“Se debe ampliar para no quitarle el derecho al pueblo de poder elegir en noviembre por el -Capricho- de personas de otros partidos que están generando caos desde ya”, señaló.

Mejía apuntó que miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), están generando caos y desorden están boicoteando el tramite de muchos ciudadanos de hacer el cambio de domicilio el enrolamiento.

“Le hacemos un llamado enérgico a las autoridades del RNP y Consejo Nacional Electoral (CNE), que tomen las medidas con la gente de Libre, porque todos queremos un proceso transparente”.

En sentido, el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, dijo que, tras el vencimiento del plazo establecido, con un total de 5.4 millones de hondureños enrolados terminó el proceso de identificación y solicitud de actualización domiciliaria.

“Tuvimos una buena concurrencia de hondureños para su carnet de identificación y enrolamiento de modo que el cierre ayer (domingo 5 agosto), a las 12 de la noche se lograron enrolar aproximadamente 5.4 millones de hondureños lo cual es un número muy satisfactorio ya que estamos muy cerca del 100 por ciento, agregó.

Manifestó que con esas cifras se llegó muy cerca de la meta que se había previsto “ha sido un éxito rotundo en el trabajo del proyecto Identifícate”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3BGsghk
¡Escanéame!
Coma
Coma