Solicitaron información que no es de nuestra competencia y que no tenemos: Francis Contreras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Contreras reafirmó que, tiene respaldo de toda la información solicitada por el MP.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras dijo que, en ningún momento se le ha negado información al Ministerio Público (MP), para sus investigaciones.

“Quiero aclarar y ser enfático que la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), que ni en este caso ni en otros casos que esté investigando el Ministerio Público, ha negado la facilitación de información que nos han solicitado”, afirmó el titular de Arsa.

El galeno reafirmó que, tiene respaldo de toda la información solicitada por el MP.

Detalló que, originó una confusión debido a que Arsa no cuenta con toda la información que ha pedido el MP, a la institución encargada de la regulación sanitaria.

Contreras recalcó que, una cosa es que se niegue información y la otra es que no se nos pida información que no poseemos.

También dijo que, la reunión que sostuvo con el equipo de investigación de la Fiscalía fue para comprobar y verificar, de la información que posee la Arsa y proveer de información de solicitudes que han hecho de diversas autorizaciones sanitarias.

Añadió que, hace unos meses se les fue solicitada una autorización que ARSA no tiene, y la respuesta fue que no es de nuestra competencia.

El médico expuso que, en el pasado el MP le solicitó información sobre certificaciones de productos con ARSA, pero su respuesta fue que era competencia de otra institución.

ATIC inspecciona Arsa

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuaron una inspección en la sede la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), por la supuesta compra/venta irregular de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras (L. 50, 836,500.00).

Lo anterior se enmarca a que en reiteradas ocasiones el MP ha solicitado información oficial y original sobre la resolución emitida por ARSA para aprobar el ingreso de las mascarillas al país, sin embargo, han negado el acceso al expediente y lo que han entregado es certificación de lo solicitado.

En ese sentido, fiscales y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, realizan esta inspección y posible decomiso de documentos en ARSA y de esta forma continuar con la investigación de este caso. LJ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma