Solo 32 mil personas se han aplicado la tercera dosis en Choluteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Gómez dio a conocer que ya no se están realizando brigadas médicas del COVID-19 en las ciudades y área rural de los 16 municipios de Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

El director por ley de la Región Sanitaria, Luis Gómez, informó que solo unas 32 mil personas de unas 300 mil previstas, se han vacunado con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19.

“La población debe acudir por la vacuna de refuerzo contra la COVID-19. No es muy alta la demanda de la ciudadanía, ya que anduviera en unas 32 mil dosis y la meta es arriba de 300 mil personas, por lo que exhortamos que asistan a vacunarse con Pfizer”, señaló.

Gómez dijo que es una irresponsabilidad de la población que, teniendo sus dos dosis de vacuna contra el virus, esté renuente en aplicarse la de refuerzo.

 Manifestó que “es más penoso los que juegan con sus vidas, ya que aún hay personas que no tienen ni una vacuna contra la enfermedad”.

Por otra parte, dio a conocer que ya no se están realizando brigadas médicas del COVID-19 en las ciudades y área rural de los 16 municipios de Choluteca para vacunar contra la enfermedad, ya que son pocos, por lo que ahora se han fortalecido los centros de salud.

En cuanto a la vacuna contra la Influenza, informó que la aplicación es en general a la población, ya que hay suficientes para cubrir más personas de la tercera edad, embarazadas y niños en edades comprendidas de cinco a ocho años.hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...