Solo en junio se ha registrado por lo menos 30 personas desparecidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ayestas señala que más de 200 hondureños se encuentran desaparecidos en el territorio hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas anunció a través de medio de comunicación que en este mes de junio de este 2024 registró un total de 30 personas desaparecidas.

Asimismo, señaló que más de 200 hondureños se encuentran desaparecidos en el territorio hondureño.

“Más de 200 van a juicio de las autoridades y 30 solo en junio las personas desaparecidas, es lamentable, no debería estar pasando esto, ya no se puede ni alquilar una casa porque estamos siendo amenazados”, lamentó Ayestas.

Ayestas no dudó que la violencia y la criminalidad es parte de lo que se vive en el país, puesto que muchas familias sufren al enterarse que su familiar fue asesinado en manos de criminales.

“Sin duda la violencia y la criminalidad es parte de lo que vivimos todos y todas las hondureñas y eso hace que las muertes violentas que a pesar de que esa estrategia ha disminuido no así los que desaparecen”, expresó.

De igual importancia, se refirió a los 5 jóvenes que desaparecieron el pasado domingo 23 de junio, mientras realizaban una mudanza en la residencial Honduras, situación que hace ver al país como “inseguro”.

 “Es lamentable porque ya no se puede ni ver ni hablar y alquilar una casa ya estamos viendo porque también puede ser amenazado qué mensaje le estamos mandando a la población si no es más que miedo que afecta y que conmociona a la sociedad pero que nos hace ver como un país inseguro”, concluyó Ayestas. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma