Hondureños deben ser «prudentes» en las apreciaciones sobre lo ocurrido en El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Valladares agregó que, el acto fue condenado en Honduras pero no por los gobiernos que supuestamente son amigos, quienes se llamaron al silencio.

Tegucigalpa,Honduras

El analista político hondureño Olban Valladares, dijo que “son los pueblos los que deben avalar o repudiar los hechos”, al referirse a lo ocurrido, en las últimas horas en El Salvador, donde la Asamblea Legislativa, dominada por el oficialismo, determinó destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General.

Indicó que los hondureños deben ser prudentes en la apreciación de los hechos ocurridos, en El Salvador, en las últimas horas.

“Tenemos que aferrarnos a los hechos y no incurrir en hacer apreciaciones empíricas”, declaró,

Recordó que, en Honduras, existió una flagrante violación de la Constitución de la República y la defenestración de la Sala de lo Constitucional, con el único propósito de consolidar el poder absoluto y abrir el camino para la reelección presidencial.

Agregó que, el acto fue condenado en Honduras pero no por los gobiernos que supuestamente son amigos, quienes se llamaron al silencio.

Comparó que en El Salvador fue defenestrada la Sala de lo Constitucional pero que, por lo menos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ya envió una nota expresando su malestar, su inconformidad y su preocupación.

“Por eso es que nosotros tenemos que esperar que sean los pueblos los que repudien y avalen los hechos que están ocurriendo en cada uno de los países”, reiteró.

Comentó que en Honduras ya se sabe que hay una absoluta mayoría que está en contra de lo que ha ocurrido y está esperando que venga el cambio de gobierno para ver si se mejoran las cosas.

Añadió que, el Presidente salvadoreño ha tenido una oposición enorme de lo que anteriormente se llamaron las 14 familias y que, obviamente, con el transcurso del tiempo se fue incluso diseminando todavía ese poder económico oligárquico que ha existido en ese país.

El pasado 1 de mayo, una de las primeras acciones del oficialismo al tomar las riendas de la Asamblea Legislativa de El Salvador para el periodo 2021-2024, fue destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General, hecho que fue visto con “profunda preocupación” por el Gobierno de los Estados Unidos. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3nOFAKX
¡Escanéame!