“Somos una nación bendecida por Dios”: presidente Hernández en Bicentenario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras conmemora este día los 200 años de independencia, en una celebración que inició el primero de septiembre y que continuará con un programa cívico en el Estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García de Hernández, participaron este miércoles en la Izada de la Bandera Nacional, y la lectura del Acta de Independencia, actos celebrados en la Plaza de Banderas del Banco Centramericano de Integración Económica (BCIE), en conmemoración de los 200 años de Independencia.

“¡Viva Honduras! ¡Viva la Independencia!”, inició el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, antes de comenzar su discurso en homenaje al cumpleaños de la patria.

“Son 200 años de esa gran gesta histórica que significó un antes y un después en nuestros pueblos. Ese anhelo de vivir libres, soberanos e independientes fue posible gracias al sacrificio de hombre y mujeres valientes, que soñaron con una Centroamérica dueña y constructora de su propio destino. Esos hombres y mujeres nos heredaron un legado coraje, de valentía, amor patrio, libertad y justicia. Sí, han pasado 200 años y hoy más que nunca ese sueño de una Centroamérica fuerte, próspera, unida, de oportunidades para todos y democrática sigue vigente entre los que amamos esta región bendecida por el creador”, añadió.

Continuó diciendo que, “en este ciudadano de Honduras, en este centroamericano, Juan Orlando Hernández, tienen a un convencido en la integración económica, política y social de nuestros pueblos, creo, firmemente, que ese es el camino correcto que debemos transitar. Soy un integracionista por convicción y vocación, porque creo que unidos como hermanos, respetándonos mutuamente somos más fuertes y somos invencibles”.

“Nuestra visión tiene que estar en los ojos del mundo, en el interés de los inversionistas porque somos privilegiados geográficamente en medio de dos océanos, somos una nación bendecida por Dios, donde hemos vencido épocas oscuras, donde se olvidó por la población, por esa población que hoy hay que trabajar y estamos trabajando”, sostuvo.

El acto contó con la presencia de los embajadores de las repúblicas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, así como de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, encabezadas por Nasry Tito Asfura y funcionarios del BCIE, y secretarios de Estado, entre otros invitados especiales.

Además, en la jornada cívica se entregaron los pabellones nacionales de las Repúblicas de Honduras y Centroamérica, y también sirvió para que las autoridades rindieran tributo a la patria.

Honduras conmemora este día los 200 años de independencia, en una celebración que inició el primero de septiembre y que continuará con un programa cívico en el Estadio Nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lkEV32
¡Escanéame!
Coma
Coma