“Soy inocente, nunca he traficado con droga”; Alcalde de Talanga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al político se le llevará a compadecer ante los juzgados por el delito de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz López, manifestó ser inocente al momento de ser capturado este lunes por supuesto lavado de activos y vínculos con el narcotráfico.

“Soy inocente”, aseguró el alcalde de Talanga, FM, Roosevelt Aviléz, quien fue trasladado desde San Pedro Sula (SPS) a Tegucigalpa, luego de ser capturado por un fuerte contingente de seguridad.

El edil fue capturado en horas de la mañana en una lujosa vivienda ubicada en la colonia El Limonar de SPS.

Al ser capturado, sacado de la vivienda y traslado al vehículo, Aviléz fue rodeado por periodistas donde dijo sus primeras palabras después de ser acusado de los delitos.

“Soy inocente. Nunca he traficado con droga”, dijo el edil, quien ya protegía su cuerpo con un chaleco antibalas.

Posteriormente, se informó que al político se le llevará a compadecer ante los juzgados por el delito de lavado de activos.

Este lunes, la esposa Nancy Mareyil Santos Ríos también fue capturada por agentes de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) en Villa Oriente, salida a Danlí por el delito de lavado de activos, según el Ministerio Público (MP).

De acuerdo al análisis financiero y patrimonial del MP, se identificó que Roosevelt Eduardo Aviléz López tiene un total de ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras con 86 centavos (L. 164,474,934.86) sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.

En iguales condiciones se encuentra su cónyuge; Nancy Mareyil Santos Ríos, puesto que después del análisis de toda la información patrimonial y financiera, se determinó la cantidad de ciento cincuenta y siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y cuatro lempiras con 94 centavos (L. 157,452,974.94) que se encuentran de igual manera sin poder justificar un origen legítimo.

El MP ejecutó este lunes la “Operación REAL”, donde efectuó 11 allanamientos de morada y 4 inspecciones a negocios, en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés, relacionados con la supuesta participación de Roosevelt y su familia con una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio.

De igual manera, aseguró 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La Audiencia de Declaración de Imputado en el caso incoado para Roselvelt Avilez y 4 personas más a quienes se les supone responsables del delito de Lavado de Activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras quedó convocada para este martes a las 9:00 de la mañana. Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3vny1yu
¡Escanéame!
Coma
Coma