Starlink, del multimillonario Elon Muks, ofrece sus satélites a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Starlink actualmente opera en 32 países, incluidos México, Brasil y Chile.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina reveló que la empresa Starlink, del multimillonario Elon Muks, ofreció su red de satélites a Honduras para apoyar en la conexión a internet, “especialmente para escuelas y centros de salud rurales”.

Reina indicó que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro está a favor de este ofrecimiento de la empresa de Musk, pero no dio más detalles sobre si aceptarán la oferta.

“El Gobierno de la Presidenta @XiomaraCastroZ responde favorablemente al ofrecimiento de la empresa @SpaceX de Elon Musk y de su red de satélites ´Starlink´ de apoyar a Honduras en conexión de internet especialmente para escuelas y centros de salud rurales. @EmbHondurasUSA”, escribió Reina en Twitter.

Starlink, propiedad de Elon Musk, es un proyecto para proporcionar internet vía satelital. Con este servicio, los usuarios podrían conectarse a estos dispositivos desde cualquier región y dispositivo para navegar por Internet. Musk afirma que su intención no es competir con la tecnología de fibra o las conexiones 5G, sino complementarlas.

Starlink actualmente opera en 32 países, incluidos México, Brasil y Chile. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma