STENEE anuncia protestas esta semana por falta de pago salarial y décimo cuarto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hemos recurrido al Ministerio Público y la Secretaria de trabajo, pero no hay respuesta por parte de ellos, y ya llegamos al mes de junio y siguen sin pagarnos, sin duda esto ha sido una violación a los derechos de al menos 100 trabajadores de la estatal eléctrica”, afirmó.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, informó este lunes que por falta de pago de salarios y del décimo cuarto mes salario se espera protesta en esta semana.

“Esto ha sido una violación a los derechos de al menos 100 trabajadores de la estatal eléctrica”, manifestó el presidente del sindicato del STENEE.

De igual forma, detalló que en varias ocasiones han recurrido al Ministerio Público (MP) y la Secretaría del Trabajo, para poder encontrar soluciones, no obstante no se ha recibido ninguna respuesta por parte de estos entes.

“Hemos recurrido al Ministerio Público y la Secretaria de trabajo, pero no hay respuesta por parte de ellos, y ya llegamos al mes de junio y siguen sin pagarnos”, manifestó el sindicalista.

Aguilar dijo que en años anteriores, “este beneficio se paga antes del 10 junio, la ENEE es una empresa descentralizada genera su propios recursos, entonces asumimos que es un problema de gestión en la empresa”.

Por último, agregó que esperaran hasta el miércoles para ver si les pagan, sino estas acciones se realizaran a nivel nacional.

“Estas acciones serán a nivel nacional, además haremos espera hasta el próximo miércoles para ver si pagan, de lo contrario todas las seccionales haremos protestas, porque tampoco han pagado otras obligaciones como el plan médico y otras”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xpQVop
¡Escanéame!
Coma
Coma