STENEE espera tener acceso al decreto de recuperación de la estatal antes que llegue al CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “El problema ha sido el manejo de la inversión, el mal manejo administrativo, la gran carga de los contratos, y las perdidas por otro lado”, agregó Aguilar.

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente de Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, manifestó que como sindicato esperan tener acceso al decreto ejecutivo de la estatal eléctrica para acelerar recuperación de la misma y poder opinar, antes de que lo envíen al Congreso Nacional (CN).

“Nosotros como trabajadores consientes vamos a esos pasos de reforma, pero el Estado de Gobierno también debe de darnos garantías como trabajadores, garantías contractuales, garantías operacionales porque el talento humano que la empresa tiene en todos los sistemas regionales en las cuatro grandes ciudades del país son gente capacitada”, dijo Aguilar.

En ese sentido agregó, que debe hacerse una revisión a algunas personas, bajo el manual de puestos y que funcione, porque ellos están a la expectativa como trabajadores que la gente diga que están mandando este decreto al CN, porque esperan tener acceso a el y que les den la oportunidad como sindicato para poder opinar sobre el decreto.

Asimismo, mencionó que ellos preconocen desde el ángulo social de los trabajadores, de cómo ha funcionado la estructura de le empresa y que es lo que se avizora, ya que el problema de la ENEE ha sido un mal manejo administrativo gerencial y de Gobierno.

De igual forma reiteró, que la problemática de la ENEE, no ha sido un problema de trabajadores, porque el presupuesto en el pago del talento humano no ha pasado del 6 por ciento ya que bajo mas del 4.5 por ciento, “el problema ha sido el manejo de la inversión, el mal manejo administrativo, la gran carga de los contaros, y las perdidas por otro lado”.

Además, añadió que ellos consideran que paralelamente a eso, bajo la nueva ley general de luz eléctrica, el Gobierno debe tomar una gran decisión de país, para que todo esto venga aliviar los costos y la variabilidad que tiene la tarifa trimestralmente. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2SMnX0N
¡Escanéame!
Coma
Coma