STENEE exige salida de interventora por incumplimiento de funciones y revelarse «jugosos salarios»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A un año de la intervención de la ENEE, Aguilar califica el trabajo de la junta como negativo.

Tegucigalpa, Honduras

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), pidió este miércoles la salida de la junta interventora de la estatal eléctrica, tras darse a conocer la aprobación de “jugosos salarios”, pese a la crisis que atraviesa el país y dicha institución desde hace varios años.

En ese sentido, desde horas muy tempranas realizaron un plantón en protesta por el incumplimiento de las funciones y el alto sueldo que devengan los miembros de la comisión interventora.

El sindicato ha denunciado desde inicios del mes de enero una serie de aumentos selectivos a la directiva de hasta 50 mil lempiras.

“Exigimos la salida inmediata de la comisión interventora de esta empresa y su desvinculación con el Servicio de Administración de Rentas (SAR)”, expresó el presidente de STENEE, Miguel Aguilar.

A un año de la intervención de la ENEE, Aguilar califica el trabajo de la junta como negativo.

“Nosotros realmente las expectativas cuando se nombró la comisión interventora bajo el PCM 067-2019 era para que tomara decisiones extraordinarias en una empresa que necesita de la toma de decisiones, resulta que ha pasado un año dos meses y esta comisión prácticamente todo lo que establece el PCM lo ha incumplido totalmente en la parte financiera, administrativa, operativa, de gestión y el resultado final es que sale aplazada”, lamentó.

Asimismo, Aguilar cuestionó que lo que sí han hecho es aumentarse salarios a 170 mil lempiras los tres comisionados, falta que ver si les van a pagar retroactividad, han contratado personal con 60 mil, 70 mil, y 65 mil lempiras que han llevado proveniente del SAR a la ENEE.

Reiteró que la exigencia no se centra en una reducción del salario de la comisión que dirige el proceso administrativo en la estatal “sino en su salida inmediata de la ENEE”.

El sindicalista mencionó que la interventora ha perdido el rumbo y “enfoque” del marco de rescate institucional. “Lo que han hecho es una arbitrariedad y abuso de autoridad”, manifestó.

Los sindicalistas aprovecharon el plantón frente a la ENEE, para increpar a uno de los ejecutivos de la estatal cuando arribó a las instalaciones esta mañana. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Zm6VZs
¡Escanéame!