Students Helping Honduras, fundación con la misión de construir mil escuelas en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Fujiyama a su vez muestra el trabajo de la fundación en su canal de YouTube.

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras existen varias organizaciones sin fines de lucro que buscan hacer la diferencia en donde los fondos del Estado no llegan.

Una de ellas es Students Helping Honduras, cuya misión es aliviar la pobreza extrema y la violencia en el país a través de la educación y el empoderamiento de los jóvenes.

Students Helping Honduras fue fundada por el joven japonés Shin Fujiyama, y tiene su enfoque de trabajo en El Progreso, Yoro.

“Students Helping Honduras tiene proyectos para ayudar a la juventud hondureña. Construimos escuelas, damos becas, y tenemos una escuela bilingüe y hogar de niños aquí en la colonia que construimos”, dijo Fujiyama en una entrevista para Hondudiario.

Fujiyama, que a su vez muestra el trabajo de la fundación en su canal de YouTube, contó que el trabajo siempre ha sido difícil, “pero ahora con COVID y los huracanes, todo es diez veces más difícil”.

“He vivido enfrentamientos con pandilleros, extorsión, amenazas de muerte, asaltos, y varias cosas así, pero esta situación es la más difícil que he vivido”, relató.

“Tuvimos que cancelar todos los eventos benéficos, los cuales eran programados para recaudar fondos. Durante la pandemia, he tenido que hacer más de mil llamadas personales a los donantes para conseguir ayuda para mantener con vida la fundación”, sostuvo.

A pesar de las dificultades, el joven asegura que su mi intención es quedarse en Honduras hasta que logre ver a los niños de su hogar graduados de la universidad.

“También, me quedo hasta que logre mi otro objetivo: construir 1,000 escuelas en Honduras. Pues, creo que eso va a tardar algo, llevamos 59, entonces nos faltan 941 más”, aseguró.

Junto con el trabajo de su fundación, Fujiyama se ha convertido en un youtuber que en poco tiempo ha destacado en la plataforma gracias a la originalidad de sus videos sobre Honduras, que deriva de su personalidad y sencillez.

“Es difícil dividir el tiempo entre la fundación, videos para YouTube, y dar tiempo a los 20 niños de mi hogar. Además, tengo varios hobbies como el ejercicio, futbol, y bailar salsa y bachata”, concluyó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2QalVs5
¡Escanéame!
Coma
Coma