Agente de la DLCN es el tercer testigo en juicio de JOH, quien conoció las “narcolibretas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente Juan Orlando Hernández enfrenta un juicio por narcotráfico en EEUU.

Tegucigalpa, Hondudiario

La fiscalía de los Estados Unidos llamó a su tercer testigo en el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Se trata de Miguel Reynoso (seudónimo), un detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) que encontró los cuadernos de droga (“narcolibretas”), y quien ya declaró en el juicio contra “Tony” Hernández.

Según reportó la prensa que cubre el juicio, el relato de Reynoso comenzó con el operativo 6 de junio de 2018 en Santa Bárbara, al registrarse unos vehículos, encontrando armas, joyas y las famosas “narcolibretas”.

Las narcolibretas fueron presentadas por primera vez por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como una de las evidencias en la condena que recibió por narcotráfico el hermano del expresidente Juan Orlando Hernández.

Luego del interrogatorio de la fiscalía el abogado de JOH, Renato Stabile, preguntó al oficial Reynoso: “Sr. Reynoso, ¿cuánto tiempo después de recibir las pruebas se supone que debe acreditarlas?”; Reynoso respondió: “En el menor tiempo posible. Aquí también teníamos armas”.

La defensa le preguntó si trabajó el 6 de junio de 2018, “sí” contestó Reynoso, para luego responder que sus deberes en ese día no los recordó “específicamente”. “Fuimos a la Brigada 105 y luego a nuestra oficina”. El juez Castel le preguntó cuánto tenía para el interrogatorio, pues solo le quedaba una hora.

Stabile le preguntó si conocía lo que es la “Operación Morazán”, Reynoso dijo que no, y la misma afirmación para el término “FUSINA”, que el abogado pidió traducción al inglés.

El abogado de JOH preguntó sobre lo que pasó con unas “cosas” sobre una mesa blanca. Reynoso contestó: “Empezamos a trabajar. Contamos el dinero y luego las armas”. En ese momento, el juez Castel dio terminado las actividades del juicio por la semana. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma