Subjefe de Prensa del Gobierno pone a disposición de la Presidenta su cargo tras escándalo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde ya y a manera de despedida, Estrada agradeció a la presidenta Castro, por su apoyo en este ciclo gubernamental”.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Prensa del Gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, Carlos Estrada, puso a disposición de la Presidenta su cargo, luego del escándalo público en el que se vio involucrado al haber sido detenido por conducir un vehículo en aparente estado de ebriedad e insultar a agentes de la Policía Nacional.

Ante “indeseable situación que hoy afecta mi honorabilidad y mi prestancia social”, Estrada puso a disposición de la presidenta Castro su cargo, “con el ánimo de velar por el bien común antes que por situaciones personales”, según posteo el funcionario en X, antes Twitter.

Desde ya y a manera de despedida, Estrada agradeció a la presidenta Castro, “por su apoyo en este ciclo gubernamental”.

“Desde el Gabinete de Gobierno seguiré con disciplina y convicción partidaria mi militancia en este proceso de #Refundación, el cual usted dignamente conduce junto a su Pueblo”, agregó.

El escándalo

A través de un video que circula en redes sociales, el funcionario aparece con las esposas en sus manos y discutiendo con los agentes de la Policía Nacional. Estrada reclamó en varias veces que “ya no estamos en dictadura, como se le ocurre que va hacer eso”, en relación a que no quería ser detenido.

En tanto, el reporte de las autoridades policiales señala que la detención de Estrada se dio por estar conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol y por faltarle el respeto a lo agentes del orden.

Antes, Estrada argumentó que su detención fue errada y sin desmentir que estaba alcoholizado, denunció que fue “esposado y una vez inmovilizado, recibí patadas en el piso. Les reclamé por la forma errada de su proceder pero no escucharon razones”.

En redes sociales, donde se viralizó el video, la población opinó que las acciones del de Estrada no deben ser el comportamiento de un funcionario en un alto cargo, al ser responsable de la comunicación del Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma