Subsidios a combustibles son vistos con «buenos ojos” por los empresarios privados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, se destinan 700 millones de lempiras en subsidios al consumo de energía eléctrica y 450 millones de lempiras al gas licuado.

Tegucigalpa, Honduras

El prosecretario del Consejo Hondureños de la Empresa, (Cohep), Juan José Cruz, dijo que “vemos con buenos ojos los subsidios aprobados por el gobierno para beneficiar a las personas de menores ingresos”.

Indicó que “casi 2 mil millones de lempiras en concepto de subsidios a los carburantes, energía eléctrica y fletes, ha absorbido el gobierno desde enero pasado hasta la fecha, para evitar que los aumentos que sufren esos rubros afecten a la población”.

En el caso de los combustibles, a partir del lunes anterior se aprobó un subsidio por 560 millones de lempiras para mantener los precios de los carburantes.

Asimismo, apuntó que se destinan 700 millones de lempiras en subsidios al consumo de energía eléctrica y 450 millones de lempiras al gas licuado.

En cuanto al flete de importación de carburantes, el subsidio es por el orden de los 230 millones de lempiras.

Cruz reiteró que “miramos con buenos ojos el esfuerzo del gobierno para que no haya un impacto tan violento en el tema de los precios, especialmente para las personas de más bajos ingresos, que en definitiva son los más perjudicados”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3py3Aoi
¡Escanéame!
Coma
Coma