Subsidios al combustible y energía eléctrica “no son más que medidas populistas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El gobierno aprobó una ayuda por 560 millones de lempiras para mantener los precios de los carburantes, al tiempo en que destinó otros 700 millones de lempiras en asistencia al consumo de energía eléctrica y 450 millones de lempiras al gas licuado del petróleo.

Tegucigalpa, Honduras

El ex diputado al Congreso Nacional (CN) por el Partido Anticorrupción (PAC), Aníbal Cálix, dijo que “los subsidios al combustible y energía eléctrica en Honduras “no son más que medidas populistas”.

“Considero que la medida es populista, definitivamente electoral o con fines electorales”, reiteró.

Manifestó que “eso se puede deducir fácilmente porque los precios de los productos derivados del petróleo están relacionados a factores o variables internacionales”.

“Nosotros como país en vez de aprobar esos auxilios debemos seguir las fórmulas que tenemos”, agregó.

En otro contexto, el exlegislador expresó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), nunca ha estado a favor de esas contribuciones, y “más como nosotros hacemos siempre que subsidiamos a la oferta no a la demanda”.

Añadió, que las instituciones empresariales tampoco están de acuerdo que el Estado tenga injerencia en los precios que establece el mercado internacional.

“Crean leyes con las cuales establecen libre mercado en ciertos sectores y después ejercen influencias para que no funcionen”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3GwgOIg
¡Escanéame!
Coma
Coma