Sugieren destitución de Villanueva y ella responde que su presencia “incomoda”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Leandro Osorio dijo que dichas declaraciones “es una irresponsabilidad monumental que ha tenido la viceministra. Es más a ella no le corresponde la investigación, sino al Ministerio Público”.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra Julissa Villanueva

El extitular de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, sugirió la destitución de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, tras las declaraciones sobre la tragedia de las 46 reclusas en la cárcel de Támara.

La funcionaria responsabilizó a la Policía Nacional, al mencionar que una gran parte de los cartuchos que fueron percutidos durante ese crimen múltiple, pertenecen a la industria que usan las autoridades.

“La Policía tuvo muy mal manejo de las cárceles”, señaló la viceministra durante esta semana.

Ante ello, varios sectores se pronunciaron y los organismos defensores de los derechos humanos, instaron al Ministerio Público (MP) a investigar los hechos.

Mientras que, Osorio dijo que dichas declaraciones “es una irresponsabilidad monumental que ha tenido la viceministra. Es más a ella no le corresponde la investigación, sino al Ministerio Público”.

Y añadió, que es ese ente acusador quien debe hacer una investigación para identificar aquellas personas que pudieran estar dando información a la viceministra.

“Yo considero que ella tiene los días contados dentro de la secretaria de Seguridad por estar en contra de la política de la presidenta (Xiomara Castro de Zelaya)”, apuntó.

Posteriormente, la funcionaria escribió en su cuenta de X, que se debe  exigir que la “verdad científica prevalezca”.

“Les incomoda mi presencia que hasta un disco duro de respaldo me desapareció, ya los pagados de M. Ponce y ahora L. Osorio piden mi destitución”, señaló. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma