Suman 93 víctimas de trata de personas rescatas durante el presente año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La CICESCT indicó que brindó la “atención primaria de manera inmediata” a todas las víctimas.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), acompañó el rescate de 13 de trata en operativos realizados en conjunto con el Ministerio Público.

Con lo anterior, ya suman 93 víctimas de trata rescatadas a nivel nacional durante el presente año.

En un primer operativo se rescataron 8 personas en coordinación con La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y lo Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que se desarrolló en la zona norte del país. Con una segunda denuncia se atendió al llamado de emergencia de 5 víctimas en diferentes departamentos de Honduras.

La CICESCT indicó que brindó la “atención primaria de manera inmediata” a todas las víctimas rescatadas para asegurar la atención pronta y adecuada en estos casos, en cumplimiento de la Ley Contra la Trata de Personas.

Las victimas rescatadas en el mes de septiembre y octubre son en total 13 niñas y adolescentes menores de edad quienes sufrían el delito de trata en la modalidad de explotación sexual comercial, material de abuso sexual y otros delitos que violentan la libertad y derechos, según la información.

En el caso de San Pedro Sula, 8 de las menores eran explotadas para ofrecer los servicios sexuales en supuestas casas de masajes que era la fachada para operar y captar a las jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La titular de la CICESCT, Sua Martínez, indicó que “cada víctima rescatada es el resultado del esfuerzo y trabajo en equipo” de varios entes e instituciones “en la lucha y combate contra este cruel delito”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma