Suman ocho los fallecidos por ahogamiento durante esta Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los decesos han ocurrido en distintos departamentos del país, lo que ha generado preocupación y un llamado a la precaución al disfrutar de actividades durante estas vacaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El boletín de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) detalló que en lo que va de Semana Santa, ya se reporta un saldo de ocho personas fallecidas por ahogamiento.

El último fallecimiento de la víctima por sumersión se registró en las profundas aguas del río Higuito, ubicado en la línea divisoria entre los departamentos de Copán y Lempira.

La víctima fue identificada como Carlos Efraín Cruz, desempeñaba labores como ayudante de bus, según informaron las autoridades locales.

Los reportes indicaron que Cruz se introdujo en el río, pero al parecer no sabía nadar y la corriente lo arrastró hacia una zona profunda de la que no logró salir.

Por su parte, también se reportó el deceso de otro joven que se sumergió en un río del municipio de <virginia, en el departamento de Lempira, de donde se presume que era originario; sin embargo su identidad permanece como desconocida.

Estos lamentables incidentes elevan a ocho el número de personas fallecidas por sumersión en todo el país durante esta temporada de Semana Santa.

Según se informó, las otras personas que han perdido la vida en circunstancias similares hasta el momento son Emerson David Martínez (13 años), José Alvarenga (35), Maxi Pérez Burgos (2 años), Elmer Gómez Vásquez (25), Dennis Pérez Sánchez (38), y José Adonis Martínez (33), sumándose ahora Carlos Efraín Cruz y un joven del que se desconoce su identidad, a esta lista trágica.

La situación continúa generando consternación en diferentes partes del país, con reportes de decesos por sumersión en diversos departamentos, incluyendo Lempira, Yoro, Choluteca, La Paz, El Paraíso, Ocotepeque y Copán. Estos incidentes son un recordatorio de los peligros que pueden surgir al disfrutar de actividades acuáticas, especialmente en esta época del año.

Las autoridades locales han reforzado las advertencias sobre la importancia de tomar precauciones al disfrutar de los ríos, lagos y playas durante las vacaciones de Semana Santa, instando a la población a respetar las normas de seguridad y evitar exponerse a situaciones de riesgo.KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma