Suspenden al jefe de planta de Patuca III por investigación del sabotaje  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tejada no descartó que lo sucedido en Patuca III sea una “estrategia desestabilizadora” contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. 

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció la suspensión por tiempo indefinido del jefe de la planta de la hidroeléctrica Patuca III, debido a la investigación por el sabotaje que sufrió central de generación.  

Tejada acompañó este sábado a los fiscales del Ministerio Publico y equipo de la ATIC que realizaron una inspección e investigación en la hidroeléctrica Patuca III. 

“Hoy, en acompañamiento de fiscales del Ministerio público y de equipo de la ATIC hicimos denuncia de oficio e inspeccionamos en el lugar de los hechos, confirmando el SABOTAJE hacia la operación de la Central Hidroeléctrica Patuca III”, informó en Twitter el funcionario.  

“El equipo de fiscales fue encabezado por el subdirector de fiscales abogado Ricardo Matus y el equipo de la ATIC fue coordinado por el agente Miguel Cantarero”, detalló.  

El funcionario señaló que es necesario que los contratistas privados involucrados tomen “acciones contundentes” con el personal en planta a la hora del siniestro para colaborar con las investigaciones.  

“En aras de contribuir a la transparencia del proceso, la ENEE suspende por tiempo indefinido al jefe de planta del equipo de la estatal eléctrica mientras se conduzca la investigación”, confirmó.  

“Los indicios preliminares no reportan daños severos a la unidad de generación y, si una vez completadas las inspecciones finales y pruebas de operación respectivas se corrobora lo anterior, probablemente en menos de 48 horas la Central Hidroeléctrica Patuca III podría regresar de nuevo en línea y volver a inyectar entre 18 y 40 MW para la zona de Olancho afectada severamente por el siniestro”, anticipó.  

Finalmente, Tejada no descartó que lo sucedido en Patuca III sea una “estrategia desestabilizadora” contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. 

“Exhortamos a los órganos competentes a agilizar las investigaciones para deducir responsabilidades y sentar un precedente en este tema de seguridad nacional y energética”, concluyó. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma