Taiwán anuncia donación de unas 500 toneladas de arroz para damnificados por lluvias

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El gobierno de Taiwán durante la crisis provocada por las lluvias en el país, además de esta ayuda, donó 100 mil dólares para asistencia humanitaria a las familias damnificadas por los derrumbes de la Colonia Guillén de la capital, además 500 mil dólares al Gobierno central para atender a los afectados por lluvias  y 20 mil dólares para COPECO y algunos municipios del Norte del país.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán), entregará próximamente unas 500 toneladas de arroz, que permitirán suplir las necesidades de asistencia alimentaria de los afectados por las lluvias en diferentes sectores del país, se anunció oficialmente.

El donativo y una evidencia más de la solidaridad de Taiwán con los hondureños,  será coordinado con las autoridades de la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (SEDESOL), estos esfuerzos conjuntos realizados por ambos gobiernos, permitirá a las familias afectadas atenuar las necesidades que los aquejan en este momento.

La misión diplomática de Taiwán, estimó que esta donación de 500 toneladas de arroz, será recibida con agrado por las miles de familias que sufren en este momento la afectación ocasionada por el fenómeno climático. Sigue unido en oración con los hermanos catrachos, y les reafirma su continuo apoyo y solidaridad.

Desde el inició de las torrenciales lluvias, Taiwán representada por la embajadora Vivia Chang, ha estado atento y listo, respaldando los esfuerzos  realizados por la presidenta Iris Xiomara Castro, siendo el primer país que atendió el llamado por parte del gobierno hondureño, para paliar las necesidades de recuperación y reconstrucción. Ofreciendo un primer aporte económico de 100 mil dólares para asistencia humanitaria a las familias damnificadas por los derrumbes de la Colonia Guillén de la capital, luego  500 mil dólares para atender a los afectados por lluvias,  y 20 mil dólares para COPECO y algunos municipios del Norte del país.

Por otra parte, para aminorar las necesidades alimenticias de los hermanos hondureños de la Zona Sur, que sufren los efectos de la sequía, el gobierno de Taiwán ha cooperado con la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en Honduras, realizando al final del mes de  septiembre la donación de 400 toneladas de arroz, en la Villa de Gran Amor, en el departamento de Choluteca. MO/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Tjl9UY
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock