Tardanza para aprobar presupuesto al CNE es porque existen agendas ocultas del tripartidismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El experto en leyes, comentó que si existe un proceso electoral transparente, tendrá como resultado que muchos políticos que buscan una reelección no saldrán electos.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado constitucionalista, Oliver Erazo, aseguró que la tardanza para aprobar la ampliación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la compra de equipo para las próximas elecciones generales, se debe a que existen agendas paralelas ocultas.

En este sentido, dijo que hay agendas paralelas ocultas, ya que si hay un proceso electoral transparente lo que generará como resultado es que muchos políticos que buscan una reelección no saldrán electos.

Además, indicó que lo que quieren hacer es manipular el proceso electoral, como se había visto anteriormente en las en las elecciones internas para al final salir victoriosos como la clase política predominante.

“Creo que en la mesa el tripartidismo está tratando de comerse un platillo exquisito que es la constituyente que ha sido el argumento de lucha del Partido Libertad y Refundación (Libre), y quiérase o no, es lo que quiere el Partido Nacional y lógicamente al Partido Liberal, pero el punto es, la constituyente para quién y para quiénes”, manifestó Erazo.

Asimismo, afirmó que en el país ya existe la crisis y la tención democrática, asegurando que el presupuesto para el CNE tendrá que ser aprobado en estos días. CR/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3kmwHIK
¡Escanéame!
Coma
Coma