Tawahkas se oponen a destrucción de misteriosa carretera en La Mosquita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La carretera comunica al departamento de Olancho con La Mosquitia.

Tegucigalpa, Honduras

El pueblo indígena Tawahka, avisó al Gobierno de Honduras que interpondrá una denuncia internacional si concreta la destrucción de la misteriosa carretera que comunica al departamento de Olancho con La Mosquitia y que amenaza la estabilidad ambiental de la biosfera del Río Plátano.

En un audio difundido por Radio América, el miembro de la Federación Indígena Tawahka de Honduras (FITH), Renato Barrios, manifiesta que el Gobierno debe “dinamitar a toda la gente de Krausirpe”, para poder destruir la carretera.

“Si él (presidente de Honduras) está mandando al Ejército para dinamitar la carretera, el pueblo está pidiendo primeramente que venga a dinamitar a toda la gente de Krausirpe, después que vaya a dinamitar la carretera”, advirtió Barrios.

El dirigente dijo en el audio que el pueblo de Krausirpe se ha reunido ante la posibilidad de que el Ejército destruya la carretera clandestina con explosivos.

Barrios avizoró que interpondrán una denuncia internacional en caso de que se destruya el tramo, a su vez, el pueblo Tawahka ha estado interponiendo su firma en los documentos para la demanda en contra del Gobierno hondureño.

Según la fuente indígena, explotar la carretera sería un error e irrespeta los derechos de los pueblos de comunicarse entre ellos.

“El gobierno no le interesa la vida de los pueblos indígenas, hoy sí como pueblo Tawahka se ha levantado su cabeza para demandar al Gobierno … no está viendo la necesidad de los pueblos, pero sí para destruir”, afirmó. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3ip9rHn
¡Escanéame!
Coma
Coma