Taxistas amenazan con paro debido al alto costo de los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para esta semana, el precio por galón de la gasolina súper será de 105.54 lempiras, luego de subir 85 centavos tras la última variación.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, advirtió de un paro de labores por parte de los ruleteros debido al alto precio de los combustibles.

Aguilar detalló que la decisión se tomaría en las próximas horas, ya que no es desconocido los abusivos aumentos a los carburantes.

“Ya no podemos laborar y mantener nuestras unidades. Cada lunes están aumentando a los combustibles y nadie dice nada”, dijo.

Ante esta situación, el dirigente rechazó los constantes aumentos e instó al Gobierno a buscar una solución porque realmente “ya no aguantamos”.

La fuente insistió en que las autoridades deben dejar de mentir al decir que no pueden hacer nada al respecto cuando reciben grandes ganancias por la venta de combustibles.

“Realmente nosotros para las próximas horas tenemos planeado irnos a las calles sino recibimos respuestas concretas de parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)”, reiteró.

Los taxistas quieren que el Gobierno rebaje el precio de los combustibles. Aguilar indicó que no buscan un aumento al pasaje, más bien que el Gobierno baje el precio de las gasolinas o costee los aumentos.

El presidente de Ataxish también cuestionó que todavía no han recibido el bono compensatorio por el negativo impacto económico generado por la pandemia de coronavirus.

Para esta semana, el precio por galón de la gasolina súper será de 105.54 lempiras, luego de subir 85 centavos tras la última variación.

Mientras que el galón de gasolina regular tendrá un costo de 98.23 lempiras; 77 centavos más respecto al precio de la semana anterior. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3uZiBAx
¡Escanéame!
Coma
Coma