Taxistas amenazan con paro nacional por incumplimiento de acuerdos del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aguilar detalló que, las autoridades gubernamentales les aseguraron que antes que finalizara mayo, se les pagaría el bono, situación que no ocurrió.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Ataxish, Víctor Aguilar

La Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), previó este martes un posible paro de labores a nivel nacional, argumentando incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno.

El dirigente de los taxistas, Víctor Aguilar expresó que, el Gobierno no ha cumplido con el bono compensatorio de dos mil lempiras para los 35 mil taxis que hay nivel nacional.

El transportista agregó que, aún no han determinado el día ni la hora que iniciarán las protestas en esta semana.

Aguilar detalló que, las autoridades gubernamentales les aseguraron que antes que finalizara mayo, se les pagaría el bono, situación que no ocurrió.

“Nos están dando atol con el dedo, nos deben 14 meses, a un sector sólo le han pagado dos meses”, señaló el gremial.

Precisó que las protestas serán acuerpadas por familiares de los taxistas.

También se refirió, a que los combustibles van al alza y que no se puede pasar a la población un aumento a la tarifa, por lo que hizo un llamado a buscar otras medidas para no afectar a los usuarios.

Concluyó diciendo que, ya el Instituto Hondureño de Trasporte Terrestre (IHTT), han sostenido reuniones con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para que vacunen a los taxistas. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fEBySQ
¡Escanéame!
Coma