Taxistas cumplen amenaza y paralizan unidades en varias partes del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al menos 22 mil taxistas amenazaron con dejar de trabajar este jueves a modo de protesta en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

Taxistas paralizaron este jueves sus unidades en varias regiones del país exigiendo el cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.

Al respecto, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, indicó que la manifestación de los conductores es pacífica.

Del mismo modo, agregó que, en el transcurso de las horas, otros conductores de las diferentes ciudades del país se irán sumando a la protesta.

En algunos lugares como, Siguatepeque, los taxistas estacionaron sus unidades a la orilla de la carretera CA-5 que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Mientras que, en Choluteca, los ruleteros aparcaron sus unidades a la orilla de la carretera.

Al menos 22 mil taxistas amenazaron con dejar de trabajar este jueves a modo de protesta en todo el país.

Desde hace varias semanas los taxistas exigen el pago del bono de dos mil lempiras mensuales, ser tomados en cuenta para ser vacunados contra el coronavirus, entre otras demandas que derivan de acuerdos pactados con el Gobierno.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informaron la noche del miércoles que acreditarán en las próximas horas el bono de apoyo económico de 4 mil lempiras a unos 12 mil taxistas. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RlsaKE
¡Escanéame!