Taxistas insisten en revisar tarifas, pero Gobierno dice que no hay autorización

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Aguilar advirtió que si el miércoles no hay un acuerdo con las autoridades se irán a paro de labores.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, advirtió que contemplan irse a paro de labores para, si las autoridades de transporte no revisan la tarifa.

Según Aguilar, es obligación del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) regular todas las unidades y revisar la tarifa cada seis meses o en el tiempo conveniente.

“Si bien es cierto que la gasolina viene bajando, pero el carro no depende únicamente de la gasolina, el automóvil no solo labora con gasolina, sino que también está la caja de repuestos”, dijo.

Al respecto, señaló que la canasta básica de los repuestos está incrementando y el sueldo no es suficiente para costearlos.

Aguilar advirtió que si el miércoles no hay un acuerdo con las autoridades se irán a paro de labores.

“Toca paralizarse, si no arreglamos el miércoles que vamos a reunión a las 9:00 de la mañana y no nos reconocen esto, vamos a paralizarnos”, insistió.

El dirigente negó que el objetivo sea aumentarle la tarifa y que los usuarios paguen más, más bien es que el gobierno reconozca los actuales costos y que de un beneficio como bono o un precio especial en bomba.

No hay autorización

En tanto, el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, declaró que no hay autorización para un incremento tarifario.

Barahona arguyó que en las últimas semanas los precios de las gasolinas van disminuyendo.

“No podemos permitir que hagan tomas por un incremento de tarifa, estamos haciendo las revisiones del caso tal y como se hace cada seis meses, pero no hay un aumento estimado”, sostuvo.

El funcionario indicó que están tratando de solventar la problemática de manera integral. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3JAExJD
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag