Tegucigalpa la ciudad que más muertes por accidentes viales registra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Unas 139 personas perdieron la vida durante el 2020 por accidentes viales.

Tegucigalpa,Honduras

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Melvin García Flores, dijo que Tegucigalpa es la ciudad que más muertes por accidentes viales registra.

Manifestó que, Tegucigalpa tiene un total de 139 reportes de accicidentes con saldos fatales,  en segundo lugar, está San Pedro Sula con 127 y tercero Choloma con 49 decesos.

Señaló que las principales causas de los accidentes viales son el exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol y en un menor reporte las malas condiciones de las vías.

Flores apuntó que se están reforzando los operativos en las principales vías de la capital para reducir los accidentes viales.

En ese sentido, añadió que el año anterior a nivel nacional se decomisaron 137,966 licencias de conducir, de estas se estima que más del 40 por ciento son en la capital.

Según las autoridades de la DNVT, el 66 por ciento de los documentos de manejo decomisados es por cometer una falta grave.

Las infracciones van desde el exceso de velocidad y no usar cinturón hasta el irrespeto a las señales viales, entre otras, las que tienen multas de 600 lempiras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2YPJEyU
¡Escanéame!