Temor y preocupación por recientes hechos violentos contra defensores de DDHH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Maldonado lamentó que los órganos de seguridad del Estado no brinden protección a los defensores de los derechos humanos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó su preocupación por los recientes actos violentos en contra de defensores de los derechos humanos en Honduras.

Maldonado lamentó que los órganos de seguridad del Estado no brinden protección a los defensores de los derechos humanos.

“Vivimos que los órganos de seguridad del Estado no rinden, no rinden a cabalidad la protección de la vida y la seguridad de los defensores de los derechos humanos y de su núcleo familiar”, expresó.

El defensor de derechos humanos dijo haber sufrido de amenazas por teléfono recientemente, por lo que también teme por su vida.

“No me gusta decir esto, pero recientemente hasta me enviaron en una bandeja, mi cabeza en una bandeja, una situación que inclusive no quisiese que lo familia lo viera esta situación”, añadió.

En los últimos días se reportó la muerte de dos defensores de derechos humanos en tan solo 48 horas. El último de estos el caso de la activista hondureña y mujer trans Thalía Rodríguez, quien fue brutalmente asesinada el pasado lunes en Tegucigalpa.

La organización hondureña LGBTIQ “Cattrachas” exigió vía Twitter, justicia para Rodríguez quien fue defensora de los derechos humanos durante más de 20 años.

“Exigimos justicia por el terrible asesinato de Thalía Rodríguez, activista trans en Honduras. Hoy 10 de enero de 2022, Thalía Rodríguez, mujer trans y activista a favor de los derechos LGBTI, fue asesinada en su casa ubicada en el cerro Juana Laínez, en Tegucigalpa”, manifestaron.

Por otra parte, el pasado 8 de enero se reportó el asesinato del líder indígena, Pablo Isabel Hernández, en el municipio de San Marcos de a Caiquín en el departamento de Lempira. El defensor había denunciado en reiteradas ocasiones que era objeto de “persecución, amenazas de estigma y de odio”. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Gmv1Y7
¡Escanéame!
Coma