Tendencia en la baja al precio de los combustibles continuará abril y mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Seguiremos por lo menos este mes abril y mayo en rebajas de centavos, lo que ayuda a no hacer tanta presión a la factura petrolera”, manifestó el empresario.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario de los combustibles, Gerardo Meraz, informó que para las próximas semanas se espera que los precios de los combustibles continúen hacia la baja en el país.

Meraz, indicó que los derivados del petróleo están tomando los niveles que se desearían en comparación a los años anteriores, calificando esta tendencia como “buenas noticias”.

“Seguiremos por lo menos este mes abril y mayo en rebajas de centavos, lo que ayuda a no hacer tanta presión a la factura petrolera”, detalló, el empresario.

En este sentido, comentó que estas rebajas se deben a que los consumos internacionales del combustible se están normalizando, es decir, que ya no existe tanta demanda.

“Esperamos que tomen conciencia en el país porque no estamos en condiciones de estar subiendo los productos básicos y esperamos que sigan estos estándares de rebaja que estamos viendo”, agregó.

Estructura de los precios de los combustibles:

El galón de gasolina superior que se cotizaba a 97.92 lempiras, ahora se registró una rebaja de 0.57 centavos por lo que su nuevo precio en bomba es de 97.35 lempiras.

Del mismo modo, la gasolina regular se le aplicó una rebaja de 0.57 centavos por lo que su nuevo precio es de 91.14 lempiras por cada galón.

Además, el galón de diésel bajó 0.64 centavos, es decir que de 77.59 lempiras pasó a costar 76.95 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

Igualmente, el queroseno que se cotizaba a 56.21 lempiras y experimentó una rebaja de 0.49 centavos por lo que su nuevo precio es de 55.72 lempiras por cada galón.

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotizaba a 47.05 lempiras, bajó 0.83 centavos por lo que su nuevo precio es de 46.22 lempiras.

Por último, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 238.13 lempiras en el Distrito Central y zonas aledañas y de 216.99 lempiras en San Pedro Sula. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3v4cx8p
¡Escanéame!
Coma
Coma