“Tenemos asegurada la vacuna para cada hondureño elegible”, reafirma presidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras también sigue en negociaciones con la vacuna de China y las que ha prometido Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que “tenemos ya asegurada una vacuna para cada hondureño elegible”, al contabilizar todas las dosis que vendrían en las próximas semanas al país.

El mandatario anunció la firma de un contrato con el laboratorio Pfizer para la compra de 4,4 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 y “así vamos a poder proteger a 2,2 millones de hondureños”.

“Tenemos ya asegurada una vacuna para cada hondureño elegible”, reiteró.

Además, la compra a Pfizer “nos abre la posibilidad también de poder vacunar a jóvenes menores de 12 a 18 años, que según nuevos estudios científicos pueden recibir esta vacuna con seguridad y quedar protegidos”, agregó.

El mandatario también desglosó que, “Sputnik, 4,2 millones de dosis; de estas, el viernes recibimos 40 mil dosis y antes habíamos recibido y ya colocado 6 mil dosis; de Pfizer tenemos firmado ya contrato para recibir 4.4 millones de dosis; COVAX nos ha prometido donar, como país miembro de esta organización, 3.962.000 dosis”.

Finalmente recordó que, “el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya tiene también firmado contrato para adquirir 1.400.000 dosis para proteger a sus afiliados y sus familiares”.

Honduras también sigue en negociaciones con la vacuna de China y las que ha prometido Estados Unidos. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3u2Zljt
¡Escanéame!
Coma
Coma