“Tenemos pruebas”, asegura edil tras supuestas amenazas del Canciller, quien dice son falsas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El canciller subió una captura de la supuesta conversación en la que asegura que todo es falso.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, aseguró tener pruebas de las supuestas amenazas que el canciller Lisandro Rosales les hizo a los siente ediles, luego de reunirse con el presidente Nayib Bukele quien les donó 34 mil vacunas contra el coronavirus.

Castro denunció en un video que el canciller Rosales amenazó a los siete alcaldes tras haber conseguido la donación de 34 mil vacunas.

“El ministro tuvo el intento de borrar los mensajes, pero yo jamás le voy a mentir a mi pueblo; lo que dijo que lo sostenga y si tenemos que pedir disculpas públicamente lo haremos. No es justo que recibamos amenazas de un secretario de Estado, dijo Castro en otro audiovisual.

“Aquí están las pruebas de los mensajes que me ha enviado, todo está guardado y bien seguro. Desgraciadamente para el canciller tengo WhatsApp plus”, agregó.

El alcalde retó al Canciller para que ambos se sometan a una investigación por el Ministerio Público, “que hagan un vaciado del teléfono mío y del Canciller”.

Alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro

“No tenemos miedo ministro. Está amenazando a los alcaldes y al pueblo y gobierno de El Salvador”, sostuvo.

Castro, manifestó en un primer video que, “el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, nos ha amenazado que nos va dejar sordos con los F-15, pero, ¿por qué no ponen esos (aviones), el gasto de combustibles con la burocracia que tienen para ir a traer las vacunas?”.

Entre tanto, el canciller Rosales negó las acusaciones y respondió que, “alcalde nunca amenazo a nadie, y en especial si hacen labor por sus comunidades, ahora presente mis declaraciones que usted dice en redes sociales de mi viva voz, porque caso contrario, procederé judicialmente. Que Dios guarde su regreso a su hogar”.

Además, el funcionario subió una captura de la supuesta conversación en la que asegura que todo es falso. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eKLvxu
¡Escanéame!