Tener otro puerto en el país es positivo, solo se debe socializar el proyecto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional (CN), aprobó la semana pasada la concesión de una moderna Terminal Marítima Portuaria de Cruceros, Buques, Mercantes y Cabotaje en el puerto de Omoa.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que la instalación de un nuevo puerto en el país es positiva por la inversión que este conlleva.

 Este proyecto representa una inversión 100 por ciento privada que supera los 2,800 millones de lempiras y generará más de 2,000 empleos solo en la primera fase.

 “A nosotros nos debe de interesar la inversión, a simple vista tener otro puerto para el país es algo positivo, el hecho que exista competencia es algo positivo, el hecho que exista la inversión también es algo positivo”, agregó Facussé.

“Desde este ángulo vemos con alegría que van a haber más opciones de las que existen para el usuario portuario”, añadió.

No obstante, el empresario es del criterio que este proyecto debe ser socializado con toda la población para evitar malos entendidos.

“Donde todos guardamos preocupación es la manera cómo se socializan estos proyectos de interés nacional, una vez se determina en el CNI que el proyecto es de interés nacional, debe de ser debidamente socializado”, indicó.

Sin duda que la construcción de esta nueva terminal marítima generará competencia en la terminal de Puerto Cortés, pero en ningún momento la concesión pretende afectar le puerto ya instalado.

El inicio de la construcción del puerto en Omoa está programado para septiembre próximo para que entre en operaciones a finales del 2023 o inicios del 2024.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3j1hwlR
¡Escanéame!
Coma
Coma