Tercera dosis de vacuna COVID-19 a personal de salud es necesaria y tendrá que aplicarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El gremio médico de Honduras solicitó a las autoridades la aplicación de una tercera dosis para el personal sanitario por la alta exposición a la que se someten a diario.

Tegucigalpa, Honduras

El exsecretario de Salud, dijo que la tercera dosis de vacuna COVID-19 a personal de salud es necesaria y tendrá que aplicarse.

Indicó que con las nuevas variantes la carga viral es bastante elevada, la tercera dosis se está aprobando para el personal de salud, mayores de 60 y hasta de 18 que tengan las defensas bajas.

“La tercera dosis si es necesaria y se debe de aplicar, ya pasaron mas de ocho meses y desde el principio se dijo que ese e el tiempo que la protección de una vacuna es efectiva”, manifestó Matheu.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, señaló que las compañías fabricantes, especialmente Moderna y Pfizer, igual probablemente todas las demás fabricantes de vacunas están en ese proceso de recomendación y autorización por el ente contralor la FDA, la OMS, el CDC, para que se les pueda autorizar.

“No está autorizado en este momento en el caso de Honduras la aplicación de una tercera dosis”, manifestó

No obstante, los asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron una tercera dosis para las personas con sistemas inmunitarios debilitados para la población de Estados Unidos de Moderna o Pfizer-BioNTech.

En ese grupo de población están: pacientes con cáncer, con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), personas que hayan recibido trasplantes y quienes tomen medicamentos inmunosupresores, ya que corren un alto riesgo de complicarse con la enfermedad viral.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AIVk7R
¡Escanéame!
Coma
Coma