Teresa Cálix asegura que la captura de extraditable Mario Cálix no fue en su hacienda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La familia no se niega ni se esconde dice diputada Cálix.

La diputada del Partido Nacional de Honduras, Teresa Cálix, expresó que la captura del extraditable Mario José Cálix el viernes pasado no fue dentro de su propiedad, sino que fue en otro extremo cerca de su hacienda.

“Aquí es fácil de saber de quién es la propiedad solo es de ingresar al Instituto de la Propiedad, por lo que no es mía esa hacienda, no tengo nada que ver”, dijo.

De tal manera subrayó que la familia no se esconde por lo que expreso que el extraditable es primo hermano suyo y que se criaron juntos.

“La familia no se niega ni se esconde, él es primo hermano mío, y yo nací con el Cálix”, indicó.

Aseguró que comparte que si Mario José Cálix cometió un error, que lo pague ante las autoridades competentes y se haga valer la ley.

La detención de Cálix Hernández, también conocido como “Cubeta”, se realizó en una hacienda en Olancho, según reveló la Policía Nacional. Fue capturado esta madrugada en una finca en las afueras de Catacamas, y se le considera un supuesto socio del narcotraficante “Tony” Hernández.

Estados Unidos solicitó su extradición en 2019, acusándolo de delitos relacionados con el narcotráfico y las armas. Durante años, circularon rumores de que se había entregado voluntariamente a las autoridades estadounidenses, pero estos fueron desmentidos tras el anuncio del lunes 17 de junio por la Secretaría de Seguridad sobre los 16 prófugos.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa a Cálix Hernández de haberse confabulado con Juan “Tony” Antonio Hernández, exdiputado por el Partido Nacional, quien fue declarado culpable en octubre de 2019 de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma