Testigos de la Fiscalía de EEUU son los narcotraficantes que JOH extraditó, señala investigador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por el lado de la defensa, Martínez arguyó que tienen derecho a presentar testigos para asegurar que Hernández no cometió ilícitos.

Tegucigalpa, Honduras

El detective privado contratado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, Ángel Martínez, señaló que los testigos de la justicia de Estados Unidos son los mismos narcotraficantes y criminales que durante su gobierno fueron extraditados.

Inicialmente, Martínez se refirió a la audiencia que tendrá el expresidente Hernández, la cual estimó durará entre 7 a 15 minutos.

“El juez le va a explicar cuáles son los cargos que se le imputan y ahí va a preguntarle cómo quiere declararse. Eso será un conversatorio entre el juez y el acusado, pero este lo único que va a contestar es inocente o culpable”, indicó Martínez en conversación con Radio América.

Para estos casos, la defensa siempre recomienda al acusado que se declare inocente hasta que no se demuestre lo contrario, según explicó el investigador privado de origen dominicano.

En tal sentido, adelantó que su trabajo es investigar a los testigos de la Fiscalía estadounidense y revelar la información clara, con dirección al juicio si es aceptado por la defensa o de llegar a un acuerdo con la justicia norteamericana.

“Ahí vienen los testigos del gobierno que son narcotraficantes, 32 criminales que Juan Orlando Hernández deportó a los EE.UU., los mandó presos”, declaró.

Asimismo, anticipó que su trabajo consistirá en hacer contrainterrogatorios a los testigos de la parte acusadora.

Por el lado de la defensa, Martínez arguyó que tienen derecho a presentar testigos para asegurar que Hernández no cometió ilícitos.

“Nosotros traeremos testigos que son dignatarios que le dieron trofeos a Juan Orlando Hernández en su mandato: jefe de la Administración para el control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), del Comando Sur, presidente Biden y Barack Obama”, apuntó.

Finalmente, dijo que no se puede pensar en que el exgobernante de los hondureños ya es culpable, porque Hernández todavía es inocente, hasta que se demuestre lo contrario.

“En Honduras están muy equivocados porque vi celebrando como 300 a 400 personas en el aeropuerto, pero no señores, esto no ha comenzado todavía, despéjense, estudien. No sé cuál es la algarabía que hay porque este señor es inocente todavía, hay que probar que es culpable”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma