Tiroteo en Santa Bárbara deja al menos cuatro muertos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Una de las víctimas no identificada fue ingresada al Centro Regional de Medicina Legal.  

Tegucigalpa, Honduras

Al menos cuatro personas murieron de forma violenta en las últimas horas en la aldea Los Vaditos, en el municipio de Petoa, departamento de Santa Bárbara.  

Según los reportes, ocurrió un tiroteo la noche del viernes en un negocio de bebidas alcohólicas local, que dejó el saldo de cuatro muertos. 

En el intercambio de balas perdieron la vida, Sergio Antonio Sabillón (55) y Mario Roberto Fajardo Jiménez (43). Las otras dos personas aún no han sido identificadas. 

La información disponible confirma que Antonio Sabillón y Roberto Fajardo eran primos y residían en la Unión, Trinidad, Santa Bárbara. 

Una de las víctimas no identificada fue ingresada al Centro Regional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de San Pedro Sula. 

Masacres  

Unas 17 masacres dejaron como saldo 67 personas muertes y 7 heridos en el marco del Estado de excepción decretado por el gobierno desde diciembre del 2022 a mayo del 2023, según estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).   

Son muchas de las masacres se han cometido en marco del Estado de excepción, lugares que deberían de tener una garantía de mayor seguridad para la población.   

Los departamentos de Francisco Morazán y Yoro han registrado tres muertes múltiples cada uno, mientras que Cortés y Olancho dos, mientras que con una masacre figuran Ocotepeque, Atlántida, Copán, Intibucá, Santa Barbara, Colón y Comayagua.  

Entre enero el 2022 y mayo del 2023 se han registrado alrededor de 63 muertes múltiples, es decir, un promedio de cuatro masacres por mes. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...