Tito Asfura y Ébal Díaz se comprometen con el sector cafetalero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asfura señaló «yo genero pactos con solo con dar un estrechón de manos; las firmas son importantes, pero conmigo dar la mano ya genera compromisos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidenciable nacionalista, Nasry Asfura, en reunión con la Asociación Hondureña de Productores de Café (ahprocafe), dijo que trabajará para mejorar la infraestructura y las carreteras de acceso a las fincas de café

En ese sentido, reunió por segunda vez con el sector cafetalero en menos de tres meses, y volvió a ratificar su compromiso de trabajar y servir al rubro, «sosteniendo el apoyo que le han brindado, y fortaleciendo aún más ese aporte».

«Tengo bien claro la forma como debemos de trabajar el café es básico para el futuro de honduras», dijo para luego asegurar que «se necesita tener un balance y una buena distribución de los recursos».

Señaló que «estoy firme para trabajar y servirles, para que juntos podamos salir adelante cómo no comprometerme a apoyarles, si son más de 100 mil familias que trabajan este rubro».

«Mi compromiso es sostener todo el apoyo que han tenido y aún más, cómo podemos hacer más grande ese pacto con el sector café» aseveró.

También el aspirante presidencial por el partido nacional dijo que su compromiso es la eficiencia, porque hay que darle respuesta rápida a las necesidades de la población.

Después el presidenciable reconoció que se debe fortalecer las alcaldías, porque eso ayudará al sector café, sabiendo además que el alcalde debe de ser un complemento para el desarrollo del gremio del café.

Asimismo dijo entender la necesidad de contar con una buena infraestructura para el sector café, así como mejorar las carreteras de acceso a las producciones y de manera contundente les dijo: «esa será una de nuestras prioridades».

Además, papi manifestó que si dios le da la oportunidad el 28 de noviembre, de dirigir los destinos del país, «así me van a ver, trabajando. no soy un hombre de oficina, soy un hombre que anda en la calle, viendo los problemas y buscando soluciones».

Antes de concluir su participación, aseveró que le gusta mucho el tema del bono cafetalero, y está dispuesto a fortalecerlo.

«Antes eran unos cuantos los que podían exportar, hoy es diferente, son logros que debemos ir fortaleciendo cada día más. conmigo cuenten para hacer eso y más», concluyó.

Por otra parte,Ébal Díaz, dijo que siempre he mantenido mi compromiso con el sector cafetalero mi posición de apoyar al sector cafetalero hondureño, entendiendo que es uno de los rubros más importantes del país”.

Desde su anterior gestión como ministro de la Presidencia, fue un factor importante de apoyo y cooperación para el rubro patrocinando las políticas económicas, impulsadas desde el gobierno de la Republica.

Hoy día, sigue brindando su soporte a la industria, así como a otros sectores productivos.

El sector cafetalero aporta a la economía nacional, más de un millón de empleos que mejoran la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad, divisas y a nivel internacional es el producto más reconocido por su calidad, Honduras es quinto lugar en el mundo como nación exportadora de este grano. Los países de mayor destino de exportación son Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Francia e Italia.

“Honduras es un país de grandes retos, yo estoy dispuesto con mi esfuerzo a apoyar a todo el sector agrícola y en esta oportunidad a los grandes hombres y mujeres, que junto a sus familias se dedican a la siembra de este grano aromático, como lo es el café”, dijo.

“No hay que olvidar que nuestro país, tiene un gran prestigio internacional por la calidad de su café y la seriedad de sus empresarios, en el compromiso de entregar productos de alta calidad”, añadió.

Díaz, acompañó al candidato presidenciable Nasry “Tito” Asfura, a un conversatorio con productores de 15 departamentos de Honduras, afiliados a AHPROCAFE, en donde Asfura reafirmó su compromiso de sostener el Convenio “Una Vida Mejor para los Cafetaleros”, que se firmó en julio pasado con el gobierno de la República, pacto que fortalecerá la producción del café y trae una serie de beneficios a este importante.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2WkHE44
¡Escanéame!
Coma
Coma