Titular de la CSJ considera urgente se ejecute un plan contra de la extorsión en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Argueta Pérez remarcó que tal situación es lamentable y más que endurecer las penas cree que se debe sistematizar el ataque y el compromiso en el tema de la extorsión.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, lamentó que el delito de la extorsión esté en aumento y, sobre todo, afectando a la “gente más humilde” el país.

“Esa es la triste realidad que tenemos y me parece que un plan debe ser implementado en la operatividad y ejecución de manera inmediata, no puede esperar más un combate al delito de esa naturaleza que tanto perjuicio causa”, indicó.

Argueta Pérez remarcó que tal situación es lamentable y más que endurecer las penas cree que se debe sistematizar el ataque y el compromiso en el tema de la extorsión.

De igual forma, sobre los últimos casos de corrupción denunciados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), como el de la Tasa de Seguridad, que, según un informe, fue utilizada para gastos lujosos, soslayando la necesidad imperativa de contrarrestar la violencia y criminalidad.

“Es muy lamentable y reprochable y me parece que todos los hondureños tenemos derecho de exigir una investigación y acusación de personas que en el marco del proceso de corrupción ha dilapidado fondos públicos”, manifestó.

Agregó que la exigencia debe ser que se investigue adecuadamente y se deduzcan responsabilidades si es que hubo malversación o fraude de caudales públicos.

Finalmente, sobre la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo espera reglas claras, contundentes, objetivas e imparciales para que al final se obtenga un procedimiento adecuado en cuanto a la calidad y celeridad para la elección y nombramiento que hará el Congreso Nacional de Honduras. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma