Titularidad del MP “está acéfala” y “urge elegir” al nuevo Fiscal, dice Xiomara de Zelaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento, el Ministerio Público sigue sin nuevos Fiscal General y Adjunto. 

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara de Zelaya señaló que los extitulares del Ministerio Público (MP) “tienen vencido su mandato”, por tanto, la Fiscalía Hondureña “está acéfala”.  

La gobernante de los hondureños posteó un mensaje diciendo que su Gobierno luchará contra la corrupción y por eso “urge elegir” a los nuevos Fiscal General y  Adjunto. 

Xiomara de Zelaya señaló que el Artículo 80 y el reglamento interno del Ministerio Público establecen que no pueden delegar facultades constitucionales. 

“Vamos contra la corrupción. El artículo 80 y el reglamento interno no pueden delegar facultades constitucionales. Los titulares del Ministerio Público, tienen vencido su mandato, por tanto la titularidad del MP está acéfala. Urge Elegir”, escribió la mandataria en X, antes Twitter.  

Más temprano, Castro de Zelaya, en su discurso por el Día de la Bandera Nacional, acusó al bloque opositor de ser extrema derecha y que defiende la corrupción e impide la elección de un nuevo Fiscal General y Adjunto. 

“Son los mismos acusados de narcotráfico, implicados en el Caso Pandora, en el crimen del desfalco al Seguro Social, en el millonario saqueo a las ONGs, en el Fondo Departamental que ahora se asocian en un solo bloque partidario de extrema derecha para defender la corrupción e impedir que se nombre un nuevo Fiscal General y Adjunto”, apuntó la mandataria. 

De momento, el Ministerio Público sigue sin nuevos Fiscal General y Adjunto, aunque el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no descartó que este viernes se convoque a sesión para seguir con la elección. OB/Hondudiario  

 

  

 

En nuestra Portada...

Coma