Todavía hay posibilidad para derogar las ZEDEs, pero “no existe voluntad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Edmundo Orellana detalló que todavía hay posibilidades de poder derogar las ZEDEs, pero que se necesita la voluntad el congreso para lograrlo.

Tegucigalpa, Honduras

El exfiscal General de Honduras, Edmundo Orellana Mercado, manifestó este viernes que todavía existen acciones para dar marcha atrás a la ilegalidad de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE).

“Todavía hay posibilidades al menos de impedir que continúe con ese estropicio del Gobierno, perfectamente pueden derogarse las leyes que han creado las  ZEDEs, la reforma constitucional y la Ley Orgánica de las ZEDEs”, aseguró.

Seguidamente, comentó que todavía hay posibilidad de dar marchas atrás a las ZEDEs, no obstante aseguró que no existe voluntad por parte del Congreso Nacional (CN).

De igual forma, indicó que perfectamente se puede revertir, a través de una declaratoria de nulidad, lo que significa erradicar acciones a las instancias competentes y finalmente erradicar acciones criminales contra ellos por haber hurtado atribuciones del Congreso Nacional y desde luego violentado leyes.

Además, precisó que ante la falta de voluntad lo único que queda son las acciones que están haciendo las municipalidades, ya que están declarando sus territorios libres de ZEDEs y además que la población se tome los terrenos que han sido asignados a esta ZEDEs, y que los recuperen.

“Lo que se debe de hacer es que no se paguen impuestos, que no se haga todo lo que establece la ley y que el Gobierno necesita, para que entienda que el pueblo no quiere las ZEDEs porque están haciendo cosas aún en contra del pueblo”, sugirió Orellana.

Asimismo, aseveró que la única manera de detener las ZEDEs es por medio del Congreso, pero que se debe actuar de inmediato y no hasta el otro año. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iyCd8T
¡Escanéame!
Coma
Coma