Todavía no hay convocatoria para definir nuevo salario mínimo y sigue la incertidumbre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde la parte obrera se anunció un retiro de la mesa de negociación para el nuevo salario mínimo solicitando al Gobierno determinar el próximo ajuste salarial.

Tegucigalpa, Hondudiario
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que de momento no han recibido ninguna convocatoria para continuar con las negociaciones del salario mínimo.

Medina detalló que todavía la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social no hace el llamado para seguir con las conversiones en la mesa tripartita (Gobierno, trabajadores y sector privado) y definir el ajuste.

“Es importante señalar que el sector privado continúa haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo lo más antes posible”, apuntó.

El director ejecutivo de la CCIT sostuvo que, desde la parte empresarial hay una propuesta sensata, realista y solidaria no solo para los trabajadores, también para las empresas.

“Si se aplica un aumento a la empresa de uno a 150 trabajadores lo que aumentará será el desempleo”, advirtió.

“Nosotros hemos hecho una propuesta donde a las empresas de más de 151 trabajadores se les aumente a los trabajadores 4.01 por ciento del índice de inflación del año anterior a partir del 01 de julio de este año para dar oxígeno a las empresas para que estas puedan obtener la liquidez necesaria”, cerró.

Del mismo modo, reveló que para que sea el Gobierno quien determine el ajuste deben romperse oficialmente las pláticas en la mesa de negociación.

Desde la parte obrera se anunció un retiro de la mesa de negociación para el nuevo salario mínimo solicitando al Gobierno determinar el próximo ajuste salarial.

De no existir un acuerdo, corresponderá al Gobierno fijar el nuevo salario mínimo del 2021. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3u9JZdH
¡Escanéame!
Coma
Coma