Todo lo que haga Leonardo Deras en la CREE puede quedar sin efecto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, juramento el pasado 16 de junio a Leonardo Enrique Deras Vásquez como nuevo comisionado ante la Comisión Reguladora de Energía (CREE).

Tegucigalpa, Honduras

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Jimmy Daccarett, dijo que todo lo que haga el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, puede quedar sin efecto.

“Las acciones tomadas por el Ingeniero Deras pueden quedar sin efecto porque fue nombrado de una manera ilegítima», manifestó.

Indicó que “el comisionado había sido eliminado por la Junta Nominadora de la lista de los seis nominados, pero el ejecutivo se burló de esa decisión y lo eligió violando el proceso».

Por otra parte, experto energético, Mario Rubén Zelaya, señaló que ese nombramiento fue por la afinidad del poder Ejecutivo ya que no estaba en la lista final de los candidatos al cargo.

Apuntó que, “estos procesos deberían de ser completamente públicos para que entonces exista una veeduría permanente en el proceso, desde el principio hasta el final, para no tener estos problemas que al final de cuentas complique la situación de energía en el país”.

El proceso de selección del comisionado de la CREE debe ser modificado, la afinidad con el ejecutivo puede dar problemas y solamente empeorar la situación que hay con el tema energético, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hApXVO
¡Escanéame!
Coma
Coma