Todos los trámites en el SAR deberán realizarse con el DNI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El DNI se solicitará para los trámites que se hagan de manera presencial o en línea.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio de Administración de Rentas (SAR), informó que desde este día, para realizar cualquier trámite en la institución se deberá presentar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

La vieja identidad venció ayer y el Congreso Nacional no amplió su vigencia, por lo que el DNI es el único documento que identifica a los hondureños.

El Registro Nacional de las Personas ha entregado 4.8 millones de identidades. Considerando que se enrolaron aproximadamente 5.3 millones de hondureños, resta por entregar 500,000 identidades.

El presidente del RNP, Óscar Rivera, informó que están entregando el documento en los 298 municipios del país y se mantendrán así hasta el 27 de noviembre, un día antes de las elecciones generales.

Los hondureños que no cuenten con su DNI antes de las elecciones, no podrán ejercer el sufragio ni podrán realizar trámites administrativos y legales.

Comunicado íntegro:

EI Servicio de Administración de Rentas (SAR), ante la entrada en vigencia del nuevo Documento Nacional de identificación en el país en fecha 16 de noviembre del presente año, a los Obligados Tributarios y a la ciudadanía en general comunica que, a partir de este 17 de noviembre deberá presentar obligatoriamente el Documento Nacional de Identificación (DNI), para gestionar trámites y solicitudes en la Administración Tributaria.

Hacemos un llamado a la población que aún no posee el DNI, proceder a retirar el nuevo documento ya que de esta manera evitará inconvenientes en nuestras oficinas a nivel nacional al efectuar trámites de forma presencial y al hacer uso de los servicios en línea disponibles en la institución.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30BfROn
¡Escanéame!
Coma
Coma