Tomas y protestas realizan policías depurados que exigen su reintegro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El vocero policial, Miguel Martínez Madrid dijo que, “la Policía Nacional está abierta para que policías depurados lleguen a informarse sobre su reintegro”. 

Tegucigalpa, Honduras

Exmiembros de la Policía Nacional comenzaron este jueves manifestaciones con tomas de carreteras con el propósito de hacer prevalecer sus derechos y luego de no llegar a acuerdos para su reintegro.

Los primeros en salir a las calles fueron los ex agentes policiales de la zona norte, tomándose el bulevar del norte y provocando un fuerte congestionamiento vehicular.

Asimismo, en la carretera CA-5 en la salida de Tegucigalpa a la zona norte, realizaron la toma de ambos carriles con quema de llantas, impidiendo el paso vehicular a la capital.

El apoderado legal de los ex elementos policiales, German Licona, declaró que estas acciones se deben a que no hubo acuerdos sinceros para el reintegro de los depurados de la Policía.

“Hay policías que fueron cancelados sus acuerdos y creo que ya les están poniendo trabas en relación a su antigüedad y edad. Recordemos que el reingreso solo es para policías que fueron cancelados sus acuerdos y para los que se fueron voluntariamente; el reintegro estamos viendo cómo negociamos para que estos desistan de sus demandas y puedan ser reincorporados, pero que se les reconozcan sus salarios dejados de percibir”, detalló.

La coordinación nacional de los exmiembros de la Policía Nacional expuso que debido a la falta de atención por parte de la presidenta Xiomara Castro y de su Gabinete de Gobierno para con sus compañeros como exmiembros de la Policía a quienes por situaciones y “caprichos” fueron cancelados de la actividad laboral sin el respeto al debido proceso, han tomado a bien estas acciones con la filosofía de que “las luchas se ganan en las calles”.

Añadieron que las tomas se harán de manera sorpresiva en diferentes sectores y ejes carreteros del país, y que solo el recibimiento y atención a la comisión y la respectiva negociación permitirá el desalojo de las vías públicas.

Por su parte, el vocero policial, Miguel Martínez Madrid dijo que, “la Policía Nacional está abierta para que policías depurados lleguen a informarse sobre su reintegro”.

Desde abril de 2016, fecha en que comenzó operaciones la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, se han separado de la institución policial al menos 5 mil 775 agentes de diferentes rangos, por una variedad de señalamientos contrarios al deber y compromiso policial. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wGDqSB
¡Escanéame!
Coma
Coma