Toncontín seguirá abierto para vuelos regionales, según concesionaria: Tito Asfura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El nuevo aeropuerto operará una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras
Nasry Asfura

El candidato nacionalista a la presidencia y alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, aseguró que el aeropuerto internacional de Toncontín quedará abierto para vuelos nacionales y regionales.

 De acuerdo a los planes oficiales, una vez que entre en operación el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, el 15 de octubre próximo, Toncontín será reducido a su mínima expresión y dejará de acoger o despachar vuelos internacionales, se ha dicho por diferentes medios.

Palmerola tendrá una capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje. De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales, según los operadores de la concesión.

 En ese sentido, Asfura dijo que “hablé con representantes de la concesionaria y me dijeron que Toncontín seguirá abierto para vuelos nacionales y regionales, hablo de toda Centroamérica”.

“El comportamiento y la demanda que tenga Palmerola, es un hecho que se verá según las aerolíneas que lleguen, las facilidades y los costos que le puedan dar a los usuarios”, agregó.

“Lo anterior será muy interesante para que le pueda ayudar al viajero y contribuir a la economía de todo el sector”, señaló.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3zU1aC0
¡Escanéame!
Coma
Coma