«Tony» Hernández apela a su condena por narcotráfico en EE.UU.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El documento fue enviado a la atención del juez Kevin Castel, quien ha estado asignado al caso desde el principio y fue quien pronunció la sentencian contra Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

La representación legal del hondureño Antonio “Tony” Hernández, presentó una apelación a su condena de cadena perpetua y 30 años más dictada recientemente por narcotráfico y otros delitos en Estados Unidos.

En ese sentido, la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York recibió este miércoles el documento mediante el cual el exdiputado hondureño, presentó el recurso de apelación ante ese tribunal, proceso que inició un día después de su condena.

La apelación fue presentada por el abogado Peter Brill, quien, para efectos de este recurso, se mantiene como representante legal de “Tony”, pese a que este había manifestado su inconformidad con el desempeño del togado.

El documento fue enviado a la atención del juez Kevin Castel, quien ha estado asignado al caso desde el principio y fue quien pronunció la sentencian contra Hernández.

El mismo también hace constar que se la apelación no solo incluye la sentencia dictada la semana pasada, sino también la condena que declaró culpable a Tony en octubre de 2019.

Hernández fue condenado el pasado martes a cadena perpetua más 30 años de prisión, por introducir 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El mandatario y Casa de Gobierno, niegan las acusaciones de estar también implicado.

Además, su condena también fue por los delitos de falso testimonio y posesión de armas de fuego. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dMVroL
¡Escanéame!
Coma
Coma