“Tony nunca fue un gran narcotraficante como lo pintó el juicio»: Marvin Ponce

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El 17 de enero de este año, Tony conocerá su sentencia que podría llegar hasta una cadena perpetua por los cuatro delitos que ha ofendido.

Tegucigalpa, Honduras
Marvin Ponce

El asesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró que la sentencia dictada por la justicia de Estados Unidos contra el exdiputado hondureño, Antonio “Tony” Hernández, fue bastante fuerte, además que se “equivocó y exageró”.

“Tony nunca fue un gran narcotraficante como lo pintó el juicio, nunca fue vinculado en Honduras a grandes carteles, no sé de dónde sacaron esa información y me imagino que su amistad con ciertos grupos del crimen organizado o la relación territorial lo pudo haber afectado”, expresó.

Asimismo, manifestó que sería “lamentable” que el hermano del presidente Juan Orlando Hernández reciba una sentencia no menor de 50 años o hasta cadena perpetua siendo un hombre tan joven.

“Debe servir de ejemplo para que las amistades que uno busca sean gente seria y honesta, porque posiblemente él está por (malas) amistades no tanto porque haya sido un gran traquetero como lo pintaron los gringos”, manifestó.

De igual forma, dijo que esperaría que la justicia de EEUU “se corrija” y que la sentencia para Tony sea “justa”, porque exageró con todos los delitos por los cuales se le acusó.

Tras recibir un veredicto de culpable por cuatro delitos (conspiración para importar cocaína, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y dar falso testimonio a agente de la DEA) en un juicio llevado a cabo en una corte del Distrito Sur de Nueva York, el ex diputado cononcerá su condena oficial en este mes de enero.

El 17 de enero de este año, Tony conocerá su sentencia que podría llegar hasta una cadena perpetua por los cuatro delitos que ha ofendido. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/36yzHYS
¡Escanéame!