Tragedia en Cárcel de mujeres de Támara es por “falta de atención a la seguridad” de reclusas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además, solicitaron un plan bien estructurado y no  improvisaciones, con personas capaces y con conocimiento en la materia.  

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) señaló que la tragedia suscitada en la penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social  (PNFAS) en Támara, correspondió a la falta de atención de seguridad personal a las reclusas.

“Este incidente pone una vez mas de manifiesto la falta de atención a la seguridad personal y los derechos humanos de las personas privadas de libertad en nuestro país”, cuestionó.

De igual forma criticó fuertemente el trabajo que viene realizando la Comisión Interventora  en el interior de los centros de detención de Honduras.

“Es evidente la falta de efectividad demostrada por la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario y la ejecución del plan de operación refundación “Solución contra el crimen” para recuperar la gobernanza de los centro penitenciarios”, arguyó.

En esa situación, demandaron medidas que garanticen el control de las cárceles, “exigimos la pronta intervención de la presidenta Xiomara Castro, instándola a tomar las medidas necesarias para garantizar de manera contundente la intervención y recuperación de control de los centros penitenciarios”.

Además, solicitaron un plan bien estructurado y no  improvisaciones, con personas capaces y con conocimiento en la materia.

En relación a las víctimas, pidieron al Ministerio Público (MP), al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a brindar la atención oportuna a las madres e hijos sobrevivientes que se encuentran en el centro de detención. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma